Hay tartas tradicionales de algunos países que son mundialmente famosas: la Sacher de Austria, la Selva Negra de Alemania, el New York Cheescake de Estados Unidos... Pero, ¿cuáles son los pasteles clásicos de Suecia, Bolivia o Australia?, ¿se hornean tartas en África?
Si lo tuyo es la repostería tradicional, en este recetario darás la vuelta al globo por la ruta más dulce, porque vas a descubrir las tartas clásicas más internacionales del mundo. Cada propuesta representa a la perfección la cultura a la que se asocia, el momento histórico en la que se crea y la evolución en los gustos e ingredientes. Por ello, en este libro no solo se explica de manera clara y detallada la elaboración de las tartas para que queden perfectas sino que también se da a conocer la historia que hay tras ellas. Como guinda del pastel, los autores proponen un maridaje para acompañar cada uno de las tartas, desde los clásicos té y café hasta los sorprendentes licores.
Viaja a Hungría con la tarta Dobos, a Venezuela con su Bienmesabe, a Argentina con la torta Balcarce o a Noruega con el Kransekake. Y si no quieres moverte del país, también puedes revisitar las populares tartas de San Marcos o el ponche segoviano. Para facilitar la tarea de descubrimiento al lector, las tartas se clasifican por su ingrediente principal: chocolate, frutas, cremas, frutos secos... También se incluye un completo capítulo dedicado a los ingredientes y las herramientas básicas que hay que tener siempre a mano en repostería.
Un magnífico compendio para descubrir la elaboración
y la historia de las mejores tartas del mundo.