¿Mediante qué mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educación moral se ha entendido, al menos, como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo del juicio moral y como formación de hábitos virtuosos. En esta obra queremos so...
Ancho:
135
cm
Largo:
220
cm
Peso:
300 gr
Descatalogat
18,00 €
Descripció
Encuadernacion :MobilPocket
ISBN :978-84-493-0253-4
FechaEdicion :01/06/1996
AñoEdicion :1996
Autores :PUIG ROVIRA, JOSEP MARIA
NumeroPaginas :272
Coleccion :EDUCADOR
¿Mediante qué mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educación moral se ha entendido, al menos, como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo del juicio moral y como formación de hábitos virtuosos. En esta obra queremos sopesar estos paradigmas morales. Queremos ver en qué medida aciertan y yerran en el juego de explicar "lo que es" y de proyectar "lo que debe ser" la formación moral. Pero, sobre todo, esta obra es una propuesta de educación moral que, pese a tomar elementos de estos paradigmas morales, también se distancia de todos ellos. Se trata de fundamentar desde la filosofía, la psicología y la pedagogía un modo de ver la educación moral que la entiende como construcción de la personalidad.