«En los hornos del pan, con brasas de brezo, el fermentar de la nieve.» Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras. El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una «enigmática organización» que se manifiesta por...
«En los hornos del pan, con brasas de brezo, el fermentar de la nieve.»
Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras.
El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una «enigmática organización» que se manifiesta por la boca de la literatura: las palabras en vilo. Poemas que cuentan historias, que se mueven «como un viento infinito» por los espacios de la narrativa, la canción, los graffiti, el cine mudo o el germinar onomatopéyico. Una literatura «piel roja», que reivindica el arte de la «mirada fértil», la «mano sincera». Una literatura que quiere identificarse con el andar del vagabundo de Chaplin y el vuelo del cuervo de Noé, el de la simultaneidad entre lo imprevisible y el destino, entre la vanguardia y la saudade.
Este libro es también, en sí mismo, una isla de biodiversidad. La boca de la literatura habla aquí en gallego, castellano, catalán y euskera.