• EDUCACION PARA EL SIGLO XXI

    LOPEZ-JURADO,MARTA (COORD.) DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433025005
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En este libro, que sale a la luz como introducción a los estudios sobre Educación, se plantean algunas cuestiones relevantes sobre la misma: ¿Qué es la Educación? ¿Qué es el hombre? ¿Cuáles son las relaciones interpersonales humanizadoras? ¿Qué ideal de formación aporta la historia de la educación ...
    Dimensions: 245 x 170 x 16 cm Peso: 652 gr
    Per confirmar
    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-330-2500-5
    • FechaEdicion : 01/09/2011
    • AñoEdicion : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : LOPEZ-JURADO,MARTA (COORD.)
    • NumeroPaginas : 336
    • Coleccion : APRENDER A SER-EDUCACION EN VALORES
    En este libro, que sale a la luz como introducción a los estudios sobre Educación, se plantean algunas cuestiones relevantes sobre la misma: ¿Qué es la Educación? ¿Qué es el hombre? ¿Cuáles son las relaciones interpersonales humanizadoras? ¿Qué ideal de formación aporta la historia de la educación a lo largo de los siglos? ¿Cómo se elabora el conocimiento científico en este ámbito del conocimiento? ¿Cuáles son las Tecnologías de la Información y Comunicación en educación? ¿Qué y cuáles son los Derechos Humanos fundamento de la Sociedad Democrática?, etc.

    Por otro lado, da respuesta al gran reto que tiene la Educación en esta sociedad globalizada y altamente tecnológica: Unificar los conocimientos científicos con los conocimientos valorativos, aquellos que dan sentido a la vida y a la existencia, y hacen que el desarrollo sea sostenible, pues como dice el poeta contemporáneo T. S Eliot:
    ¿Dónde está la sabiduría que se nos ha perdido en conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que se nos ha perdido en información?

    Si no se lleva a cabo esta integración de los saberes, la educación corre el riego de convertirse en una suma de actividades y de aprendizajes inconexos e incompletos que, en lugar de integrar a la persona humana, la disgrega, oscureciendo el sentido de la vida y debilitando la capacidad de ordenación de la propia vida en medio de una multitud de solicitaciones.