• INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS, LA

    COMUNICACIÓN Y "PROBLEM-SOLVING" PARA LOS PROBLEMAS ESCOLARES

    NARDONE, GIORGIO/FIORENZA, ANDREA HERDER Ref. 9788425423772 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en tiempo breve los problemas má...
    Dimensions: 216 x 141 x 11 cm Peso: 280 gr
    Per confirmar
    14,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-254-2377-2
    • FechaEdicion : 01/11/2004
    • AñoEdicion : 2004
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : NARDONE, GIORGIO/FIORENZA, ANDREA
    • Traductores : BARGALLÓ CHAVES, JORDI
    • NumeroPaginas : 208
    • Coleccion : TERAPIA BREVE
    El libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en tiempo breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela. Los autores introducen al lector con claridad en el análisis de lo que puede definirse como ï¿¿el arte de resolver problemas complicados (aparentemente) mediante sencillas solucionesï¿¿.


    La obra ofrece una atenta reflexión sobre la formación, la persistencia y la solución de los problemas usuales en sistemas complejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen los problemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de qué modalidades específicas se transforma una dificultad inicial en un problema de difícil solución? ¿Por medio de qué comportamientos hacemos que persistan los problemas? De gran utilidad para psicólogos, maestros, operadores psico-sociales, por su estilo claro y accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podrá encontrar fascinante la aplicación en la escuela de un pensamiento que se ocupa de forma pragmática de las relaciones humanas y de las complejas redes a través de la que construimos nuestra realidad.