• CUENTOS COMPLETOS DE TERROR LOCURA Y MUERTE

    MAUPASSANT, GUY DE VALDEMAR Ref. 9788477026921
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familiade la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsadodel seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertinade alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionarioen el ministerio de Marina, puesto que abandonará...
    Ancho: 170 cm Largo: 245 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    35,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : ePub
    • ISBN : 978-84-7702-692-1
    • FechaEdicion : 01/03/2011
    • AñoEdicion : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : MAUPASSANT, GUY DE
    • NumeroPaginas : 936
    • Coleccion : GÓTICA
    • NumeroColeccion : 83
    Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia
    de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado
    del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina
    de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario
    en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse
    a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, Maupassant
    publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas «Gil Blas»
    y «Le Gaulois». En 1892 es internado en la clínica mental
    del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios
    progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.
    Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone
    recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar,
    que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura
    o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura
    (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado,
    Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho,
    El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca,
    Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio
    (La noche, Suicidios, Sobre el agua).
    La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo
    en un marco cotidiano, como una reunión de amigos.
    Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido
    o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista,
    garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real,
    logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción
    de su propio terror interior y provocando que
    «por su espalda corra más de un escalofrío».