Nueva York, últimos años del siglo XX. Una pareja de jóvenes españoles descubre la gran ciudad, el contraste entre el deslumbramiento cinematográfico y la dureza cotidiana, la fragilidad de una identidad personal todavía en construcción y la más dolorosa del amor que se creía invencible. Sobre ellos...
Nueva York, últimos años del siglo XX. Una pareja de jóvenes españoles descubre la gran ciudad, el contraste entre el deslumbramiento cinematográfico y la dureza cotidiana, la fragilidad de una identidad personal todavía en construcción y la más dolorosa del amor que se creía invencible. Sobre ellos se ciernen las miradas amargas y cínicas de la experiencia: una mujer con un pasado político traumático y la voz de un antiguo escritor, cargada de culpa, confusión y nostalgia de un paraíso nunca habitado pero entrevisto gracias a las notas de una vieja melodía caribeña: La bella cubana.
José María Conget (Zaragoza, 1948) es licenciado en Filosofía y Letras. Ha ejercido la enseñanza y la gestión cultural en distintos puntos de España y en Escocia, Perú, Inglaterra, Estados Unidos y Francia. Actualmente vive en Sevilla. Ha publicado las novelas quadrupedumque (1981), Comentarios (marginales) a la guerra de las Galias (1984), Gaudeamus (1986), Todas las mujeres (1989; Premio Estado Crítico tras su reedición en 2009), y en esta editorial: Palabras de familia (1995) y Hasta el fin de los cuentos (1998), los libros de relatos Bar de anarquistas (2005, Premio Cálamo), La ciudad desplazada (2010) y La mujer que vigila los Vermeer (2013) y el volumen sobre ciudades Pont de l?Alma (2007). Tiene además cuatro libros de difícil clasificación: Cincuenta y tres y Octava (1997), Vamos a contar canciones (1999), Una cita con Borges (2000) y Espectros, parpadeos y shazam! (2010). Su pasión por el cine y los comics quedó reflejada, respectivamente, en la antología Viento de cine. El cine en la poesía española de expresión castellana. Una selección (2002) y la colección de ensayos El olor de los tebeos (Pre-Textos, 2004). Recibió el Premio de las Letras Aragonesas de 2007 por el conjunto de su obra.