• CRIMENES DEL AMOR, LOS

    SADE, MARQUES DE VALDEMAR Ref. 9788477025894
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En 1790, un año después del estallido de la Revolución francesa,el marqués de Sade es puesto en libertad en el manicomio de Charenton,donde había sido trasladado desde la prisión de la Bastilla.Entre 1787 y 1788 Sade había redactado en veinte cuadernos una seriede narraciones ordenadas de manera que...
    Ancho: 170 cm Largo: 245 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    28,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : ePub
    En 1790, un año después del estallido de la Revolución francesa,
    el marqués de Sade es puesto en libertad en el manicomio de Charenton,
    donde había sido trasladado desde la prisión de la Bastilla.
    Entre 1787 y 1788 Sade había redactado en veinte cuadernos una serie
    de narraciones ordenadas de manera que a una “aventura pícara” siguiera una aventura seria o trágica. Al quedar en libertad y acuciado
    por necesidades económicas, Sade decide a instancias de su editor
    relegar estas historias y dar a la imprenta en su lugar una serie
    de novelas libertinas anónimas, de cuya paternidad renegará una y otra
    vez, como La filosofía en el tocador y La Nueva Justine.
    Pero en los años siguientes, sus pretensiones literarias y un afán
    por salir del anonimato le mueven a preparar meticulosamente las once
    “nouvelles” que van a formar Los crímenes del amor.
    La obra aparecerá en 1800, y es la primera que publica
    con su nombre. Para poder inscribirlo en la cubierta, Sade ha tenido
    que suprimir términos escandalosos, “escabrosos o impíos” de labios
    de sus libertinos: el erotismo inicial queda suavizado ante el temor
    a ser acusado de indecencia por la censura.
    Abre la colección, que se publica por primera vez íntegra en castellano
    (incluidos los fragmentos suprimidos por el autor), una trama basada
    en un hecho histórico, Juliette y Raunai, y conforme avanza el volumen,
    Sade se va liberando de la descripción y comienza a ofrecer personajes
    cada vez más monstruosos. Así, a partir del relato Rodrigo, o la torre
    encantada se abre paso el tema del incesto, que alcanza alturas trágicas
    y edípicas en las últimas historias. Incesto buscado como forma suprema del amor en Ernestina, o cometido por error en Florville y Courval,
    o el fatalismo. El “divino marqués” logra una negrura ambiental
    y psicológica propia de la novela gótica en estos relatos,
    que describen el viaje de la pasión hacia el crimen.