• TOBEORNOTTOBOP

    GILLISPIE, DIZZY / AL FRASER GLOBAL RHYTHM Ref. 9788496879461
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    John Birks «Dizzy» Gillespie, el individuo que aquí nos habla, consiguiómuchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellasfueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registrosonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de lamúsica contemporánea...
    Ancho: 135 cm Largo: 235 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    26,50 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : ePub
    John Birks «Dizzy» Gillespie, el individuo que aquí nos habla, consiguió
    muchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellas
    fueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registro
    sonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de la
    música contemporánea (bebop mediante) y como excelentísimo bufón
    supo enmascarar la trascendencia de todo lo anterior bajo la muy saludable
    careta de la risa. Dicho de otro modo, se sublevó a mandíbula batiente. En
    este libro se conjuga el relato del propio héroe con los testimonios de
    quienes lo trataron a lo largo del tiempo desde su infancia en Carolina del
    Sur hasta sus años de venerable pontificado, pasando, naturalmente, por el
    estruendo del bebop, el jolgorio de las big bands y las infusiones con
    ritmos afrocubanos. Al Fraser entrevista a muchos colegas de Gillespie,
    entre ellos a Miles Davis, Billy Eckstine, Cab Calloway, Mary Lou Williams o
    Kenny Clarke. Dizzy, por su parte, examina su relación con algunas
    eminencias del oficio: Louis Armstrong, Duke Ellington, Stan Kenton o el
    legendario (y en este caso inevitable) Charlie Parker.
    Lo que aquí asoma es el autorretrato de un hombre entregado por
    completo a su obra que contempla la vida (e incluso el futuro del planeta)
    con un sentido del humor tan pertinaz como irreverente. Pero To Be or Not
    to Bop es también una historia oral de la música negra estadounidense
    durante una época incendiaria y festiva.