Desde Closing Time hasta Orphans, Tom Waits lleva cuarenta añosponiendo una voz salvajemente lírica, un sarcasmo no menos abrupto yuna capa de vaporosa ternura en algunos rincones antes inexplorados porla música popular. Como Bob Dylan, Neil Young y casi nadie más, Waits halogrado triturar los perso...
Desde Closing Time hasta Orphans, Tom Waits lleva cuarenta años poniendo una voz salvajemente lírica, un sarcasmo no menos abrupto y una capa de vaporosa ternura en algunos rincones antes inexplorados por la música popular. Como Bob Dylan, Neil Young y casi nadie más, Waits ha logrado triturar los personajes que le habían ido asignando para sobrevivirse una y otra vez a sí mismo con regulares estallidos de talento, con la devoción de su público intacta y con la aureola de misterio impecablemente conservada. Ese impenetrable individuo y el laberinto de su trayectoria profesional son el objeto de la meticulosa inspección emprendida por Barney Hoskyns: se puede decir sin miedo a exagerar que todas sus peripecias públicas han quedado diligentemente consignadas y que ninguno de los enigmas privados ha escapado al severo escrutinio pese a la manifiesta hostilidad del escrutado. Y aquí está por fin la historia. BARNEY HOSKYNS ha publicado los libros Across the Great Divide (1993), Waiting for the Sun (1996) y Hotel California (2006). Entre 1996 y 1999 ejerció como corresponsal de MOJO en Estados Unidos. Sus artículos han aparecido en diferentes medios británicos (Uncut, The Observer Music Monthly) y norteamericanos (Rolling Stone, GQ, Spin, Harper?s Bazaar). Vive en Londres.