Con la gracia y la fuerza narrativa que la caracterizan, Fatema Mernissi recorre en este libro quince siglos de islam y nos muestra a esas mujeres sobre las que se ha tendido el velo del olvido: quince reinas dignas de Las mil y una noches, que acuñaron moneda y llegaron a ejercer el máximo símbolo...
Con la gracia y la fuerza narrativa que la caracterizan, Fatema Mernissi recorre en este libro quince siglos de islam y nos muestra a esas mujeres sobre las que se ha tendido el velo del olvido: quince reinas dignas de Las mil y una noches, que acuñaron moneda y llegaron a ejercer el máximo símbolo del poder en las sociedades mahometanas: que en la plegaria del viernes en la mezquita se dijera su nombre.
Algunas murieron asesinadas, otras no dudaron en deshacerse de sus enemigos políticos con métodos que habrían ruborizado al mismísimo Maquiavelo y hubo también quienes se dedicaron a la piratería al perder sus territorios. Del Al Andalus a la lejana Indonesia y del norte del Mediterráneo a su orilla sureña, las vidas de estas quince mujeres poseen algo en común: se hicieron cargo del poder cuando nadie más tenía respuestas.