Acometer la escritura de este libro planteó un importante desafío. Debía aunar el estilo simplificado y práctico que debería ser obligado en toda obra de esta naturaleza con el rigor técnico necesario para que los lectores le saquen el partido que esperan. Hace casi diez años que escribí mi primer t...
Acometer la escritura de este libro planteó un importante desafío. Debía aunar el estilo simplificado y práctico que debería ser obligado en toda obra de esta naturaleza con el rigor técnico necesario para que los lectores le saquen el partido que esperan. Hace casi diez años que escribí mi primer trabajo profesional sobre HTML, del que, posteriormente, saldría un libro sobre HTML y HTML Dinámico. Muchas cosas han ocurrido en ese tiempo. La más importante, por lo que a nosotros respecta, es que HTML ha evolucionado a la especificación XHTML, que es una visión madura y eficiente que el consorcio publicó para unificar criterios a la hora de programar la interfaz del usuario de un documento web. CSS también ha evolucionado. Desde la primera versión, publicada en 1996, muchas prestaciones se han añadido y/o mejorado.
El presente volumen le proporciona todo lo que necesite para iniciarse en el fascinante mundo del desarrollo para Internet.
Este libro es, como ya saben los lectores que me conocen, de carácter eminentemente práctico. He omitido casi todo aquello que no sea completamente estándar, para que sus trabajos sean adecuados para la Red, con independencia de la plataforma de los usuarios. Cuando he mencionado alguna instrucción o propiedad no normalizada, lo he hecho constar específicamente. Sin embargo, he omitido la mayoría de material que no esté normalizado, ya que no se le podría sacar partido. Este libro no persigue dotar a nadie de un conocimiento espeso y enciclopédico, sino de lo necesario para iniciar con seguridad y firmeza su andadura en este mundillo.
En este libro encontrará dos grandes líneas de trabajo. La primera corresponde a XHTML, que le permitirá programar cualquier interfaz de usuario y página web que desee para el lado del cliente. La segunda línea atiende más al diseño. A "ponerlo todo bonito". Por supuesto, ambas se complementan para proporcionar al lector una soltura y facilidad adecuadas para obtener los resultados deseados. Escribir este libro ha sido bonito pero, en ningún modo, fácil. Conjuntar en una sola obra las técnicas necesarias para iniciarse en el desarrollo web ha requerido una estructuración muy exigente. Sin embargo, el resultado es muy satisfactorio.