Este libro pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen conocimientos previos en cuanto a materia laboral se refiere, pero también, pretende servir de guía de consulta a aquellas personas que, aun siendo conocedoras de esta materia, necesitan de una guía que contenga los as...
Este libro pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen conocimientos previos en cuanto a materia laboral se refiere, pero también, pretende servir de guía de consulta a aquellas personas que, aun siendo conocedoras de esta materia, necesitan de una guía que contenga los aspectos más importantes de la gestión laboral de una empresa.
El libro se estructura en tres partes bien diferenciadas:
I. Contratación y normativa laboral. En esta primera parte se aborda el contenido básico de la relación laboral, las distintas modalidades de contratación existentes, así como las características principales de las mismas; también se estudian las modificaciones, suspensiones y extinciones de contratos, así como la jornada de trabajo y los despidos.
II. Nóminas. En esta segunda parte se hace un estudio del salario, las partes que lo componen y se enseña al lector los pasos necesarios para calcular una nómina y completar un recibo salarial.
III. Seguridad Social. En esta última parte se estudia el sistema de la Seguridad Social y las prestaciones más importantes a las que tendrá derecho el trabajador. También se aborda el sistema RED para el envío electrónico de los documentos de cotización por parte de las empresas a la Seguridad Social.
El libro contiene un CD-ROM con abundante material que permitirá ampliar al lector sus conocimientos en materia laboral: ejercicios con sus soluciones correspondientes para que el lector pueda valorar su nivel de aprendizaje, glosario de términos laborales, modelos de contratos y mucho más material que sin duda representará un valor añadido para el lector.