En el África oriental, en el gran valle del Rift, a la sombra del volcán Oldoinyo Lengai, vive un pueblo de guerreros y pastores: los masai. Las leyendas que aquí presentamos dan fe de la armonía en que vive este pueblo con la naturaleza y el resto de sus habitantes. Nos hablan de Enkai, la suprema ...
En el África oriental, en el gran valle del Rift, a la sombra del volcán Oldoinyo Lengai, vive un pueblo de guerreros y pastores: los masai. Las leyendas que aquí presentamos dan fe de la armonía en que vive este pueblo con la naturaleza y el resto de sus habitantes. Nos hablan de Enkai, la suprema divinidad presente en todas las cosas; de Ramat, la vaca que hablaba; de Simba, el león, rey de los animales? Dan testimonio asimismo de la difícil existencia de los masai.
Las leyendas, transmitidas de mayores a pequeños, ayudan a preservar los lazos que les unen a una cultura ancestral, amenazada por los turbulentos cambios en los modelos tradicionales de convivencia y por los desequilibrios ecológicos. Proceden de un remoto pasado, pero aún siguen ayudando a los masai a afrontar su futuro.