Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y...
Ancho:
155
cm
Largo:
233
cm
Peso:
678 gr
Descatalogat
25,00 €
Descripció
ISBN :978-84-493-2212-9
FechaEdicion :01/02/2009
AñoEdicion :2009
Autores :SWANSON, JAMES J.
NumeroPaginas :400
Coleccion :HISTORIA CONTEMPORANEA
Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habías leído antes.
Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logró despistar a la Caballería de la Unión y a los detectives a través de las calles de Washington D.C., de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nación, todavía tambaleante por la recién acabada Guerra Civil, era testigo de ello con horror y tristeza.
La lectura de La caza del asesino satisfará tanto a los amantes de la historia como a todo aquél que se deje llevar por una buena novela de misterio. El autor se limita a narrar los hechos cronológicamente consiguiendo así un ritmo trepidante y absorbente. De manera hábil y con gran estilo, Swanson, miembro de la Comisión del Bicentenario de Lincoln, ha elaborado un puro placer narrativo. El autor lleva estudiando a Lincoln desde los inicios de su profesión académica.
En el centro de esta historia hallamos a John Wilkes Booth, el más tristemente conocido criminal de América. Simpatizante de la Confederación y miembro de una célebre familia de actores, Booth lanzó por la borda su fama y su patrimonio por la oportunidad de vengar la derrota del Sur. Durante casi dos semanas confundió a sus perseguidores, huyendo de sus pasos y negándoles la justicia que buscaban.