La guerra civil en el mar ha sido poco contada por los historiadores en comparación con las batallas terrestres. Y, sin embargo, el mar jugó un papel muy importante, no tanto por los pocos encuentros que hubo entre las dos escuadras, sino por el volumen de los armamentos y otro tráfico mercante que ...
Ancho:
155
cm
Largo:
230
cm
Peso:
783 gr
Descatalogat
25,00 €
Descripció
ISBN :978-84-8432-975-6
FechaEdicion :01/02/2008
AñoEdicion :2008
Autores :ALPERT, MICHEL
NumeroPaginas :416
Coleccion :CONTRASTES
La guerra civil en el mar ha sido poco contada por los historiadores en comparación con las batallas terrestres. Y, sin embargo, el mar jugó un papel muy importante, no tanto por los pocos encuentros que hubo entre las dos escuadras, sino por el volumen de los armamentos y otro tráfico mercante que llegaba a los puertos españoles y la parte que tal comercio y su interrupción desempeñaban en la continuación del conflicto. Era en el mar también que intervinieron las grandes potencias, sea para proteger sus remesas de material, por cuestiones de derecho internacional, o por su participación en los esfuerzos internacionales para impedir la llegaba a España de material de guerra. La versión tradicional de un Gobierno dueño de la inmensa mayoría de la Flota, pero que malgasta sus fuerzas y tolera la indisciplina, en comparación con unos sublevados débiles pero heroicos, que terminan victoriosos, exige una revisión a fondo de los factores que condicionaron los acontecimientos navales de la guerra, desde la sublevación de los mandos en El Ferrol y los amotinamientos de las dotaciones, de 1936, hasta el abandono en marzo de 1939 por parte de la escuadra gubernamental de la base de Cartagena, camino de la rendición final.