Se propone una metodología de enseñanza del baloncesto acorde con los planteamientos actuales de la iniciación deportiva. Ofrece una comparación entre los distintos modelos de enseñanza tales como instrucción directa, mediante búsqueda así como la combinación de ambas, para la iniciación al balonces...
Se propone una metodología de enseñanza del baloncesto acorde con los planteamientos actuales de la iniciación deportiva. Ofrece una comparación entre los distintos modelos de enseñanza tales como instrucción directa, mediante búsqueda así como la combinación de ambas, para la iniciación al baloncesto en el contexto de la Educación Física y el Deporte. Se introducen y analizan las variables relativas al rendimiento físico, al rendimiento deportivo - tanto en pruebas cerradas como en pruebas de observación durante el juego real -, al conocimiento y a las respuestas afectivo-motivacionales del alumnado durante y después del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan las unidades didácticas desarrolladas según cada nivel de tratamiento para que el lector pueda, en función de los resultados obtenidos y de su particular contexto de enseñanza-investigación, extraer sus propias conclusiones e implicaciones.