CHAKRAS: EL REGRESO A CASA aborda la vida como un viaje interior. Comienza cuando nacemos y termina cuando salimos del laberinto de la dualidad y tomamos consciencia de nuestro verdadero ser, ingresando de nuevo en la totalidad de la Unidad.Pero lo que realmente importa es lo que aprendemos en el ca...
CHAKRAS: EL REGRESO A CASA aborda la vida como un viaje interior. Comienza cuando nacemos y termina cuando salimos del laberinto de la dualidad y tomamos consciencia de nuestro verdadero ser, ingresando de nuevo en la totalidad de la Unidad.
Pero lo que realmente importa es lo que aprendemos en el camino, mientras exploramos esta aparente realidad que creamos y construimos consciente e inconscientemente entre todos.
La filosofía hindú define los chakras como ruedas de conocimiento y serían como focos de conciencia que ponen en contacto los distintos campos energéticos del ser humano para que funcionen en coherencia. Así comunican el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual en almenos siete asuntos humanos diferentes que se resumirían en supervivencia, sexualidad, autoestima, sentimientos, acción y expresion, intuición y trascendencia, y tienen relación con un color, una vibración de sonido, un órgano y una glándula del cuerpo físico, un grupo de alimentos, un planeta y un mineral, así como un estado emocional y psicológico.
Estos chakras son como arquetipos dentro de nuestra psique que debemos armonizar para llegar a nuestro destino, y para ello esta obra se sirve de dos partes diferenciadas y complementarias: una, novelada, que relata un viaje mítico de Venus y Mercurio a través de los siete vórtices de energía localizados en distintos puntos de la tierra, y otra, técnica, que recoge lo contemplado eb ka tradición hindú acerca de kas energías, así como un resumen psicológico y sociológico de todos los temas que abarca cada rueda energética y su relación con los mitos de los dioses y diosas arquetípicos griegos.
La parte literaria, los dibujos y las meditaciones con los que acompañamos a los protagonistas (Venus y Mercurio) en su viaje por cada uno de los siete chakras terrestres son un puente que prepara al lector para asimilar desde el inconsciente lo que entenderá de forma consciente en la parte técnica.