Una creativa combinación de yoga, juego, baile, música y dibujo, concebida para niños de entre cuatro y doce años de edad.RESUMEN: El yoga se ha convertido en una actividad infantil que cuenta ya con una destacada popularidad en todo el mundo. El yoga: una aventura para niños está avalado por la con...
Una creativa combinación de yoga, juego, baile, música y dibujo, concebida para niños de entre cuatro y doce años de edad. RESUMEN: El yoga se ha convertido en una actividad infantil que cuenta ya con una destacada popularidad en todo el mundo.
El yoga: una aventura para niños está avalado por la contrastada experiencia de la autora y es una obra que puede ser de gran utilidad a los maestros de escuela primaria y de yoga que deseen impartir clases de yoga para niños, o bien incorporar sesiones de esta disciplina entre las diferentes asignaturas, durante una clase de gimnasia o después de la escuela. Es ideal por sus ejercicios, estiramientos y calentamientos. Está diseñado igualmente para poder ser aplicado en las clases de danza e interpretación o incluso en los campamentos juveniles.
También los padres pueden compartir este libro con sus hijos. Practicar yoga todos juntos ofrece la oportunidad de interactuar, jugar y divertirse.
LOS JUEGOS DE YOGA ESTIMULAN Y DESARROLLAN
- la coordinación, - la calma emocional, - la conciencia, - la flexibilidad y - la seguridad en uno mismo.
Incorporar la práctica del yoga a la vida de los niños les permitirá centrarse en su respiración, relajarse o estirarse, para sentirse más tranquilos, revitalizados y listos para afrontar sus bulliciosas actividades cotidianas.
Contiene ochenta y dos ejercicios (muchos de ellos inspirados en los movimientos naturales de los animales) que aportan al niño elasticidad y fuerza. La mayoría de las actividades cuentan con ilustraciones y han sido organizadas en secciones que incluyen: ejercicios de calentamiento, posturas de yoga, ejercicios respiratorios, concentración y meditación, ejercicios de visualización y ejercicios para «despertar».
Incluye cuentos que ayudarán a los niños a comprender fácilmente conceptos como el karma o los centros de energía (chakras). Los más pequeños disfrutarán placenteramente de los aspectos físico y energético de estas actividades, y los más mayores, además, llegarán a despertar interrogantes sobre la vida y su comportamiento.