Esta nueva versión de LOS ÁNGELES AL ALCANCE DE TODOS, publicada por Kabaleb en 1986, aparece corregida y enriquecida. Se han ampliado considerablemente los temas tratados, tanto los referentes a los 72 Genios, su origen, sus características y su función, como también los que aluden a los Ángeles en...
Esta nueva versión de LOS ÁNGELES AL ALCANCE DE TODOS, publicada por Kabaleb en 1986, aparece corregida y enriquecida. Se han ampliado considerablemente los temas tratados, tanto los referentes a los 72 Genios, su origen, sus características y su función, como también los que aluden a los Ángeles en general.
Se ha intentado restituir a estos entes celestiales su verdadera dimensión de guardianes y de responsables de nuestro aprendizaje humano, de directores espirituales del hombre, así como de constructores de la forma y de todas las circunstancias que nos son dadas a vivir en nuestro paso por la Tierra. Más allá de la anécdota, este libro nos permite entrar en contacto, e incluso intimar, con nuestros tutores celestiales y aspirar a que nos comuniquen su luz y su ciencia, algo que ellos están ansiosos de hacer. Se aportan, además, referencias bien definidas acerca del Ángel o Genio que rige a cada persona según su fecha de nacimiento. Como todo trabajo de Kabaleb, esta obra tiene un profundo sentido transmutador que a nadie puede dejar indiferente.
Hasta hace bien poco, la visión más común que se tenía de un ángel era la de un ser alado y etéreo cuya principal tarea consistía en tocar el arpa o la lira. Era necesario ahondar en la temática, escarbar en sus raíces más profundas y restituir a los ángeles a su verdadera dimensión de constructores invisibles del cosmos y de tutores del ser humano.
Éste es al menos uno de los propósitos de este libro, donde Kabaleb nos propone, además, una forma de lograr nuestro acercamiento a los 72 Genios de la Cábala a través de las Plegarias y Exhortos. Pocas obras han arrojado tanta luz acerca de las entidades angélicas como ésta de Kabaleb. Él rescató del olvido las enseñanzas relativas a estos 72 genios o ángeles, que son auténticos superministros divinos cuya misión consiste en ayudar a los hombres y en proporcionarnos el conocimiento necesario para que comprendamos el funcionamiento de la maquinaria cósmica.