Tras más de treinta años dirigiendo vendedores, realizado ventas y negociado con grandes cuentas, Rafael Martínez Vilanova ha querido plasmar sus hallazgos acerca de cómo cualquier persona puede aproximarse al vendedor ideal. Se trataba de encontrar qué características tenían en común los vendedores...
Tras más de treinta años dirigiendo vendedores, realizado ventas y negociado con grandes cuentas, Rafael Martínez Vilanova ha querido plasmar sus hallazgos acerca de cómo cualquier persona puede aproximarse al vendedor ideal. Se trataba de encontrar qué características tenían en común los vendedores de éxito y si se requería del mismo perfil para cada tipo de ventas, industriales, de consumo, servicios, etc.
En la obra, en formato novelado, amena y fácil de leer, se analizan multitud de aspectos relacionados con la personalidad, habilidades y conocimientos del vendedor profesional con especial rigor, lo que hace de este libro un manual indispensable para todas aquellas personas que deseen obtener el máximo de sus gestiones de venta, así como orientar a sus vendedores al éxito. Tanto si se dedica usted a las ventas, si está comenzando en esta difícil profesión como si es responsable de equipos comerciales o debe seleccionar vendedores, encontrará este texto de gran ayuda.
El autor: Rafael Martínez Vilanova es licenciado en Ciencias Fisicas, después de ser profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolló una intensa actividad profesional entre la gerencia y la dirección comercial y marketing en diferentes empresas. Hoy dirige su propia consultora. Es autor de nueve libros relacionados con la comunicación y gestión de clientes.
Índice: Introducción.- ¿Qué hace a una persona mejor vendedora que a otra?.- Organizando el proyecto.- El vendedor número uno.- El vendedor número dos.- La vendedora número tres.- Un análisis previo.- El vendedor número cuatro.- La vendedora número cinco.- El vendedor número seis.- El vendedor número siete.- Obteniendo conclusiones.- El vendedor y los diferentes tipos de mercado.- Factores que no influyen en la calidad del vendedor.- Características que perjudican al vendedor profesional.