• SENDA DEL LIDER, LA

    EMPRESA, BUDISMO Y FELICIDAD EN UN

    SU SANTIDAD EL DALAI LAMA Y LAURENS VAN DEN MUYZEN ALIENTA Ref. 9788492414017
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La senda del líder surge como fruto del encuentro entre dos mundos a primera vista alejados: el del mercado global y el budismo. Sin embargo, las mejores prácticas en las empresas y los principios del budismo comparten los mismos objetivos: los de tomar buenas decisiones de forma racional, y de actu...
    Ancho: 135 cm Largo: 213 cm Peso: 324 gr
    Descatalogat
    12,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-92414-01-7
    • FechaEdicion : 01/09/2008
    • AñoEdicion : 2008
    • Autores : SU SANTIDAD EL DALAI LAMA Y LAURENS VAN DEN MUYZEN
    • NumeroPaginas : 204
    • Coleccion : NARRATIVA EMPRESARIAL
    La senda del líder surge como fruto del encuentro entre dos mundos a primera vista alejados: el del mercado global y el budismo. Sin embargo, las mejores prácticas en las empresas y los principios del budismo comparten los mismos objetivos: los de tomar buenas decisiones de forma racional, y de actuar de manera eficaz. Una década de conversaciones entre Lauren van den Muyzenberg, consultor de empresas con una larga experiencia internacional y el Dalai Lama han dado como resultado este libro único, que arroja nueva luz sobre el mundo de los negocios.

    La compleja situación del planeta exige un nuevo tipo liderazgo capaz de ver las cosas como realmente son y que comprenda la interrelación entre las empresas, los países y el sistema económico. A través de ejercicios y ejemplos prácticos, La senda del líder guía al lector en un aprendizaje en el que en primer lugar muestra el arte de tomar las decisiones correctas, para acometer más adelante el tema del liderazgo en nuestras organizaciones, aplicando estos principios a problemas como la pobreza, la sostenibilidad, la diversidad cultural y la responsabilidad ambiental.

    El auténtico liderazgo acepta que el cambio es inevitable, que la idea de responsabilidad universal es necesaria y que es imprescidible combinar el sistema económico con los valores morales. Esa es la auténtica senda del líder.