• POR QUÉ VÍCTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?

    LA VIOLENCIA CONTRA LA PAREJA Y LAS AGRESIONES SEXUALES

    ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE/ REDONDO ILLESCAS, SA PIRAMIDE Ref. 9788436823981
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El tema de la violencia contra la pareja y las agresiones sexuales sigue siendo actualidad y los estudios avanzan y demuestran que existe una asimetría clara entre hombre y mujer en cuanto a agresor y víctima. Es bien conocido que el maltrato familiar y los abusos y las agr esiones sexuales dañan gr...
    Dimensions: 235 x 155 x 17 cm Peso: 400 gr
    Per confirmar
    25,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-368-2398-1
    • FechaEdicion : 01/09/2010
    • AñoEdicion : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE/ REDONDO ILLESCAS, SA
    • NumeroPaginas : 264
    • Coleccion : MANUALES PRÁCTICOS
    El tema de la violencia contra la pareja y las agresiones sexuales sigue siendo actualidad y los estudios avanzan y demuestran que existe una asimetría clara entre hombre y mujer en cuanto a agresor y víctima. Es bien conocido que el maltrato familiar y los abusos y las agr esiones sexuales dañan gravemente a muchas mujeres de distintas edades, clases sociales y culturas en todos los países y que son los hombres los protagonistas de estas agresiones.
    En esta obra se recogen los últimos estudios y teorías científicas que tratan de explicarlo. Se habla sobre los daños que sufren las víctimas, de las características de los agresores, y de los sistemas de prevención, de tratamiento y de control para reducir estos delitos.
    En esta dirección se efectúa en el libro un análisis crítico de las actuales prácticas jurídico-penales orientadas a la pura denuncia, al aislamiento y, en último término, al encarcelamiento masivo y prolongado de maltratadores, violadores, etc., como bases de la prevención y el control de estos fenómenos violentos.
    El mayor deseo de los autores es que esta obra pueda contribuir a un mejor entendimiento social y a una explicación más certera de los fenómenos de violencia contra las mujeres, a una propuesta realista de actuación sobre las víctimas y los agresores y, por encima de todo, a una mejora de la prevención de la violencia en estos ámbitos.