Ser madre significa entrar en una etapa llena de promesas y dudas. Frente a todo lo que se nos ha enseñado, a los mitos de perfección y a los modelos que quisiéramos imitar, Florence Servan-Schreiber nos acerca a su propia experiencia y a los consejos prácticos de especialistas, psicólogos y filósof...
Ser madre significa entrar en una etapa llena de promesas y dudas. Frente a todo lo que se nos ha enseñado, a los mitos de perfección y a los modelos que quisiéramos imitar, Florence Servan-Schreiber nos acerca a su propia experiencia y a los consejos prácticos de especialistas, psicólogos y filósofos.
Con sentido del humor, intimidad y confianza, aborda todos los aspectos, a veces misteriosos, que conlleva el universo de la maternidad: el cuerpo, el corazón, la vida en pareja, el trabajo, la familia, la sexualidad, las ambiciones, la libertad, las vacaciones, el lugar que ocupa el padre? Nos revela sus descubrimientos, sus dilemas y sus momentos felices, con el fin de que cada mujer disfrute al máximo de este momento mágico de su vida.
«Los padres pueden darle alegría y satisfacción a un hijo, pero no saben cómo darle la felicidad. Los padres pueden aliviarle los sufrimientos colmándole de regalos, pero no pueden comprarle la felicidad. Algunos padres tienen mucho éxito y son felices, pero no saben cómo transmitir esta felicidad.
Pero los padres pueden darles mucho amor, cariño y respeto a sus hijos, enseñarles la tolerancia, la solidaridad y la ciudadanía, exigirles reciprocidad y disciplina, reforzar la ética y la preservación de la Tierra.
Pues todo eso es lo que compone la autoestima. Es sobre la autoestima donde reposa el alma, y es en esta paz donde reside la felicidad.»