• TRATAMIENTO DEL NIÑO AUTISTA, EL

    EGGE, MARTIN GREDOS Ref. 9788424935634
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    Las psicosis infantiles se caracterizan por una gran desconfianza del niño hacia el mundo exterior, que enel caso del autismo puede ser visible desde los primeros meses de vida y empujar al niño a crearse un mundo «sinrecurrir a nadie más que a él mismo». Las hipótesis de una génesis orgánica del au...
    Ancho: 155 cm Largo: 232 cm Peso: 415 gr
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    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-249-3563-4
    • FechaEdicion : 01/06/2008
    • AñoEdicion : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : EGGE, MARTIN
    • Traductores : ROSA LAURO, SUSANA
    • NumeroPaginas : 272
    • Coleccion : MENTE,SALUD,SOCIEDAD
    • NumeroColeccion : 001
    Las psicosis infantiles se caracterizan por una gran desconfianza del niño hacia el mundo exterior, que en
    el caso del autismo puede ser visible desde los primeros meses de vida y empujar al niño a crearse un mundo «sin
    recurrir a nadie más que a él mismo». Las hipótesis de una génesis orgánica del autismo explican solamente una mayor
    fragilidad en estos sujetos a nivel estadístico. Falta explicar por qué la gran mayoría de personas afectadas por
    cualquier síndrome orgánico al que se atribuye el autismo no son de hecho ni autistas ni psicóticos. Con la hipótesis
    de la organogénesis, la distinción entre autismo y otras enfermedades con rasgos autistas no tiene ya sentido. El
    resultado es una verdadera «epidemia» de autismo, es decir, el aumento de casos comprobados al mil por ciento en pocos
    años. Para afrontar tal «epidemia» se apuesta, sobre todo en Estados Unidos, por importantes inversiones en terapias de
    tipo educativo-comportamental. Pero los autistas no son discapacitados que deben ser formados, sino sujetos que tienen
    dificultades a causa de un trastorno que no está localizado en los pliegues del cerebro, sino en lo simbólico. ¿Adónde
    fueron a parar las investigaciones que tendían a aislar a un grupo de niños para que consiguieran notables mejoras, con
    un trabajo preliminar que los sostenía y conducía hacia una mejor apertura al mundo? El trabajo sutil con estos niños
    parece no estar de moda. No se quiere saber qué significa ser autista, tener miedo a cada imposición. En Antenna 112
    nos empeñamos en apoyar a estos niños sin forzarlos. Ellos exigen que haya alguien que les dé garantías, un
    «guardaespaldas» (como lo ha definido un niño autista), que defienda su subjetividad, un «Otro» poco musculoso, que sea
    curioso y creativo frente a niños tan desarmados y al mismo tiempo tan fuertes.