A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y demás trastornos del espectro autista -incluiso el de Asperger- no tiene una capacidad restringida de aprendizaje. Que en muchos casos estos niños puedendesarrollar una vida emocional e intelectual plena y saludable, aprender a pens...
Ancho:
155
cm
Largo:
232
cm
Peso:
729 gr
Descatalogat
26,00 €
Descripció
Encuadernacion :MobilPocket
NumeroColeccion :043
Coleccion :VARIOS INTEGRAL
NumeroPaginas :424
Traductores :MARTIN SANTAMARTA, VICTORIA
Autores :GREENSPAN, STANLEY I. / SERENA WIEDER
Idioma :Español, Castellano
AñoEdicion :2008
FechaEdicion :01/02/2008
ISBN :978-84-9867-081-3
A pesar de la creencia popular, los niños con síntomas de autismo y demás trastornos del espectro autista - incluiso el de Asperger- no tiene una capacidad restringida de aprendizaje. Que en muchos casos estos niños pueden desarrollar una vida emocional e intelectual plena y saludable, aprender a pensar, a comunicarse y a relacionarse con los otros y con su entorno, ha sido el gran descubrimiento de Stanley Greenspan, reconocido creador de la terapia Floortime. Este método, que puede aplicar a edades muy tempranas, en cuanto se perciben los primeros síntomas de autismo, pero que no plantea límites de edad en su aplicación, ha convertido la antigua esperanza de prevenir o tratar las conductas autistas en una realidad cada día más tangible. Y el presente libro recoge sus fundamentos y los pone al alcance de padres, profesionales y cualquier lector interesado en saber un poco más al respecto de manera clara y accesible. El enfoque Floortime permite a padres y familiares colaborar día a día de manera sencilla en la estimulación de los niños con síntomas de autismo, pero también ofrece una guía de éxito comprobado para logopedas, terapeutas, psicólogos, pedagogos y educadores en general.