• NEGOCIO DE LOS NEGOCIOS, EL (EL DINERO INVISIBLE)

    VV.AA. ASTIBERRI Ref. 9788492769339
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Premio France Info de historieta de actualidad y reportaje 2010Las cloacas de la política y la economíaDenis Robert, experiodista del diario Libération, propone un apasionante cómic sobre la corrupción sistemática de los partidos políticos con los paraísos fiscales como telón de fondo.El periodista ...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : ePub
    Premio France Info de historieta de actualidad y reportaje 2010

    Las cloacas de la política y la economía

    Denis Robert, experiodista del diario Libération, propone un apasionante cómic sobre la corrupción sistemática de los partidos políticos con los paraísos fiscales como telón de fondo.


    El periodista y escritor Denis Robert, en colaboración con Yan Lindingre, cuenta en primera persona su agitada vida desde su paso por el diario Libération, en los años 90, hasta sus investigaciones del caso "Clearstream", por el que la acusación ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el que fuera primer ministro galo, Dominique de Villepin. El negocio de los negocios se adentra de forma clara en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados...) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.

    El trazo de Laurent Astier transforma el conjunto en un apasionante thriller político-financiero en el que el periodismo de investigación se convierte en el enemigo que hay que abatir, y que, por su temática, ritmo y rigor, está dirigido a apelar el interés tanto del amante de la serie negra como del aficionado a los reportajes periodísticos.

    "Tras El negocio de los negocios, se da un paso significativo a la hora de hablar del periodismo a través del cómic como un medio de comunicación con personalidad propia capaz de hacer la síntesis del periodismo impreso, de radio, de televisión o de Internet". Mariano Guindal. Exredactor jefe de La Vanguardia