La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósfera...
La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en este su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.
Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones ?con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés?, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos que ilustran los interiores..., es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.
Victoria Francés apunta: "Existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo". En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado "con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto... el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio"... Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad.
Por su parte, para los integrantes de la banda gala este trabajo "es la culminación de esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores", y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: "Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción".