Bone. En busca del Resplandor marca el regreso de Jeff Smith a los carismáticos personajes de la serie Bone, con los que ha cosechado el éxito internacional. Smith ilustra esta trilogía en formato novela, escrita por Sniegoski (que ya guionizó algunas de las historias de Estúpidas, estúpidas mostror...
Bone. En busca del Resplandor marca el regreso de Jeff Smith a los carismáticos personajes de la serie Bone, con los que ha cosechado el éxito internacional. Smith ilustra esta trilogía en formato novela, escrita por Sniegoski (que ya guionizó algunas de las historias de Estúpidas, estúpidas mostrorratas), ambientadas cronológicamente en una época posterior a la serie en cómic.
En este primer libro de En busca del Resplandor descubrimos que algo perverso ha envenenado el Sueño y ahora está invadiendo el mundo consciente. A medida que se extiende la oscuridad, la gente del Valle, incluida la reina Thorn, es atrapada por las pesadillas. Sólo un muchacho puede salvarlos a todos. A sus doce años, Tom Elm ha pasado la mayor parte de su vida cultivando la tierra, pero siempre se ha sentido destinado a hacer algo importante. Cuando su familia cae en un peligroso sueño, Tom, junto con el mapache Roderick, forma equipo con Percival Bone y sus sobrinos, un guerrero Veni-Yan, una misteriosa mujer y dos estúpidas mostrorratas para emprender la búsqueda de las partes perdidas del Resplandor. Sin su luz, la familia de Tom, y todo el Valle, podría no volver a despertar jamás.
Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo. Tras un primer intento de adaptación cinematográfica años atrás, que no fructificó, ya que el propio autor acabó por no estar nada conforme con el cariz que estaba tomando el proyecto de película al pervertir el espíritu y el contenido de la serie, una nueva productora, la estadounidense Warner, adquirió en marzo de 2008 los derechos para una adaptación cinematográfica que actualmente se está desarrollando y en la que el propio Jeff Smith trabaja activamente.