• REPRESENTACION DE LAS MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISION

    SANGRO, PEDRO / JUAN F. PLAZA LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475846781
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El audiovisual contemporáneo ofrece un arsenal extenso de historias e imágenes sobre mujeres y hombres que, sin duda, tienen algún tipo de influencia en la construcción de las identidades personales. El cine y la televisión ?en sus vertientes de ficción, entretenimiento y publicidad? transmiten valo...
    Ancho: 160 cm Largo: 230 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    19,50 €
  • Descripció

    • NumeroColeccion : 33
    • Coleccion : KAPLAN
    • NumeroPaginas : 292
    • Autores : SANGRO, PEDRO / JUAN F. PLAZA
    • Idioma : Español, Castellano
    • AñoEdicion : 2010
    • FechaEdicion : 01/03/2010
    • ISBN : 978-84-7584-678-1
    El audiovisual contemporáneo ofrece un arsenal extenso de historias e imágenes sobre mujeres y hombres que, sin duda, tienen algún tipo de influencia en la construcción de las identidades personales. El cine y la televisión ?en sus vertientes de ficción, entretenimiento y publicidad? transmiten valores, modelos, actitudes y, cómo no, determinadas representaciones de género que refuerzan, mantienen o transgreden los estereotipos de masculinidad y feminidad.

    Atendiendo a esa realidad, este libro propone analizar con rigor la mirada de algunos de los creadores y creadoras contemporáneos más relevantes que han centrado su interés en el protagonismo femenino, así como las representaciones sobre las mujeres que distintas obras audiovisuales contemporáneas proponen.

    Su contenido incluye reflexiones sobre la imagen contemporánea de la heroína en el cine épico, la obra de cineastas interesados en la figura femenina, la presencia de las mujeres mayores en la pantalla, la imagen de la mujer en el cine español pretérito, el abuso sexual de la mujer en los filmes, la renovación de la protagonista romántica , el papel asumido por las presentadoras en el entretenimiento de la pequeña pantalla, los estereotipos de género que fragua el spot publicitario y los roles desempeñados por los personajes femeninos en la ficción televisiva de nuestros días.

    Para lograrlo, el volumen reúne un grupo de expertos y expertas provenientes del ámbito de los estudios de género por una parte, y de la narrativa cinematográfica y televisiva por otra. Aunque de procedencia muy diversa, el encuentro de sus trabajos forja una obra compacta, tan estimulante como necesaria.