Como la de muchos otros cineastas, la filmografía de Oliver Stone presenta dos caras muy distintas: por un lado nos encontramos con el artista comprometido políticamente, un hombre al que podemos considerar como el cronista oficial de la historia norteamericana de los últimos cuarenta años, con pelí...
Como la de muchos otros cineastas, la filmografía de Oliver Stone presenta dos caras muy distintas: por un lado nos encontramos con el artista comprometido políticamente, un hombre al que podemos considerar como el cronista oficial de la historia norteamericana de los últimos cuarenta años, con películas como «Platoon», «Nacido el 4 de julio», «El cielo y la tierra», «JFK», «Nixon», «World Trade Center», «W.», o los dos documentales sobre Fidel Castro. Y, por otro lado, tenemos una serie de películas mucho menos personales o reivindicativas (que no comerciales) con las que el director ha querido alejarse diametralmente de los temas políticamente complejos que suele tratar, como «Hablando con la muerte», «The Doors», «U-Turn, giro al infierno» o «Un domingo cualquiera». El presente libro analiza en profundidad todas y cada una de ellas. Y lo hace con el mismo rigor y seriedad que su autor ya demostró en su libro sobre Woody Allen, también publicado en esta misma colección.