«Pasará algún tiempo antes de que tomemos conciencia de la verdadera magnitud de los logros de Saul Bellow.»IAN McEWANA mediados de la década de los setenta, Saul Bellow visitó Israel: Jerusalén, ida y vuelta es el relato de ese viaje. Sumergiéndose en el paisaje y la cultura del país, Bellow anota ...
«Pasará algún tiempo antes de que tomemos conciencia de la verdadera magnitud de los logros de Saul Bellow.» IAN McEWAN
A mediados de la década de los setenta, Saul Bellow visitó Israel: Jerusalén, ida y vuelta es el relato de ese viaje. Sumergiéndose en el paisaje y la cultura del país, Bellow anota las opiniones, pasiones y sueños de los israelíes: Rabin, Oz y el editor de un periódico en árabe, pero también los de un habitante de un kibutz, superviviente del gueto de Varsovia o el peluquero de su hotel. Mediante reflexiones ancladas en la historia y la literatura, Bellow añade sus propias opiniones sobre qué significa ser judío en el siglo XX.
Saul Bellow (1915-2005) es el padre de una generación de brillantes escritores, encabezada por Philip Roth, que han recogido del premio Nobel de Literatura 1976 sus reflexiones acerca del intelectural judío frente al mundo que lo rodea.