EL ARTE Y LA CIENCIA DE DESCIFRAR TENDENCIASEl arte y la ciencia de prever tendenciasTodos queremos saber qu233; es lo que suceder225; en el futuro pr243;ximo y nadie m225;s que las empresas est225;n interesadas en conocer q...9788492452286ALEJANDRO GIL MARTIL, VIC...
EMPRESA ACTIVA
lunes, 1 de junio de 2009
¿Por qué las ranas dejaron de croar?Donde hay un porqué hay un cómo.Si sabemos las razones que motivan nuestras acciones descubriremos la mejor forma de llevarl...9788492452323PIERA TRIUS, GUSTAVO
EMPRESA ACTIVA
viernes, 1 de mayo de 2009
Con la llegada de Internet, un nuevo fen243;meno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la "larga cola", t233;rmino acu241;ado por Chris Anderson y que resuena ...9788492452316ANDERSON, CHRIS
EMPRESA ACTIVA
viernes, 1 de mayo de 2009
Las reglas del Cambio Viral para transformar organizaciones10+10+10= 1.000En tiempos en que las grandes organizaciones intentan aplicar simultáneamente múltiples iniciati...9788492452279HERRERO, LEANDRO
EMPRESA ACTIVA
viernes, 1 de mayo de 2009
Creer en la gente para crear resultadosEs la historia de la transformación de una empresa a través de la aplicación de un sistema de gestión de personas eficaz ...9788492452262LOPEZ DALTELL, JORDI
EMPRESA ACTIVA
viernes, 1 de mayo de 2009
Mucho se habla de motivación y de sistemas de retribución y poco de los efectos concretos y actitudes que las distintas formas de recompensar acarrean. Algunos piensan que con esta...9788492452248MURO VILLALON, FRANCISCO/...
EMPRESA ACTIVA
miércoles, 1 de abril de 2009
Acerca de la habilidad de crear conflictos para eludir responsabilidadesVivimos tiempos turbulentos, complejos en los que cada día tenemos que enfrentarnos a múltiples si...9788492452224AGRAMUNT, HELENA
EMPRESA ACTIVA
domingo, 1 de marzo de 2009
Saber aprovechar los malos y buenos momentos de la vidaCon el mismo estilo del libro de empresa de mayor 233;xito de todos los tiempos (191;Qui233;n se ha llevado mi queso?), Cimas...9788492452231JONHSON, SPENCER
EMPRESA ACTIVA
domingo, 1 de marzo de 2009
Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la redEn todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo,...9788492452194LI, CHARLENE/BERNOFF, JOS...
EMPRESA ACTIVA
domingo, 1 de marzo de 2009
El negocio de la prevención en los negociosLa prevención no suele ser algo que exista en demasía en las empresas y luego eso se paga caro. Además cuando se habl...9788492452163FERNANDEZ, FRANCISCO MARC...
EMPRESA ACTIVA
domingo, 1 de febrero de 2009
Cómo pensar y actuar para hacer una contribución duradera al mundo a través del trabajoTodos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas para qué hac...9788492452170WADDINGTON, TAD
EMPRESA ACTIVA
domingo, 1 de febrero de 2009
Relatos sobre la vida en la empresaEl pez que no quiso evolucionar es el primero de una serie de relatos que describen distintos aspectos de la vida en la empresa. A trav233;s de s...9788492452217MURO, PACO
EMPRESA ACTIVA
jueves, 1 de enero de 2009
Gu237;a de supervivencia para profesionales con vocaci243;nSer consultor no se improvisa. Como toda profesi243;n, tiene unas claves que hay que entender triunfar, relacionadas con ...9788492452149ABADIA JORDANA, CARLOS
EMPRESA ACTIVA
jueves, 1 de enero de 2009
Una forma distinta de trabajar basada únicamente en resultados¿No está cansado de ir corriendo todos los días para llegar a tiempo a su trabajo, para luego corr...9788492452156RESSLER,CALI/THOMPSON,JOD...
EMPRESA ACTIVA
jueves, 1 de enero de 2009
Cómo las empresas exitosas mandan a pastar a las viejas ideasSi uno lo piensa, hay muchísimas vacas sagradas pastando perezosamente por las empresas de todo el mundo, y y...9788492452125BERNSTEIN, D.
EMPRESA ACTIVA
sábado, 1 de noviembre de 2008
Las aventuras de Johnny BunkoLa única guía que necesitarás para planificar tu carreraJohnny Bunko es un joven normal y aplicado. Ha hecho lo que sus padres, consejer...9788492452095PINK, DANIEL H.
EMPRESA ACTIVA
sábado, 1 de noviembre de 2008
Una visión emprendedora para la vidaEn tiempos de incertidumbre y cuando más perdidos nos encontramos es cuando más se necesita contar con dos actitudes: Una actitud...9788492452101GREGOIRE PINO,CLAUDIO
EMPRESA ACTIVA
sábado, 1 de noviembre de 2008
10 estrategias de sentido com250;n desarrolladas en Disney191;Qu233; tiene Disney que todo lo que toca lo convierte en magia? 191;Se puede aprender su sistema y aplicarlo en cualqu...9788492452118COCKERELL, LEE
EMPRESA ACTIVA
miércoles, 1 de octubre de 2008