¿Por qué la página de Kafka parecía destinada a estar siempre en blanco?, ¿esclarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Virginia Woolf?, ¿habría que leer en voz alta el «Ulises»?, ¿cuánto vale una primera edición de «El gran Gatsby» de Fitzgerald?, ¿cómo ...
Dimensions:
210 x 140 x 45 cm
Peso:
1174 gr
Descatalogat
34,50 €
Descripció
ISBN :978-84-376-2849-3
FechaEdicion :01/05/2011
AñoEdicion :2011
Idioma :SPA
Autores :APARICIO, JAVIER
NumeroPaginas :1184
Coleccion :CRÍTICA Y ESTUDIOS LITERARIOS
¿Por qué la página de Kafka parecía destinada a estar siempre en blanco?, ¿esclarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Virginia Woolf?, ¿habría que leer en voz alta el «Ulises»?, ¿cuánto vale una primera edición de «El gran Gatsby» de Fitzgerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóvenes narradores?, ¿qué tienen en común el neoplasticismo de Mondrian y «Manhattan Transfer» de Dos Passos?, ¿ayudó el LSD a Kerouac a resolver el rollo de «En la carretera»? Beckett o Primo Levi se aburrieron a más no poder leyendo a Proust, y Camus resolvió el misterio de Kafka: la ambigüedad. ¿Demuestra «Pálido fuego» de Nabokov que los narradores perdieron hace tiempo su credibilidad? Joseph Roth escribió pensando en el anticipo, para Delibes la inspiración no consistía sino en dormir bien, los editores alteraron el estilo ganador de Carver y la muerte en directo de J. F. Kennedy en la TV generó «Libra» de DeLillo como un episodio de los Simpson. «El desguace de la tradición. En el taller de la narrativa del siglo XX» es un curso práctico, interdisciplinar e interactivo de narrativa universal del siglo XX, por el que el lector puede moverse como lo haría navegando por internet. Es también una visita estimulante al taller de la narrativa contemporánea, en el que funcionan los mecanismos creativos tal y como los comentan y entienden los propios narradores, a los que se les devuelve la palabra después de que buena parte de la teoría literaria contemporánea los haya silenciado. Observará el lector los pormenores del proceso de creación de algunos de los artefactos narrativos más significativos del siglo XX, de «La metamorfosis» de Kafka, «En busca del tiempo perdido» de Proust o «El ruido y la furia» de Faulkner al «Ulises» de Joyce, de «Pálido fuego» a «El loro de Flaubert» de Julian Barnes o «La broma infinita» de Foster Wallace.