¿Nos obliga la tolerancia a admitir el nuevo fundamentalismo cristiano? ¿Tiene sentido extraer los valores de los monoteísmos cristiano, judaico e islámico? El asesinato del cineasta Theo Van Gogh en 2004 a manos de un fundamentalista musulmán sirvió al filósofo Paul Cliteur de revulsivo para reflex...
Ancho:
155
cm
Largo:
235
cm
Peso:
250 gr
Descatalogat
22,00 €
Descripció
ISBN :978-84-937038-1-3
FechaEdicion :01/01/2009
AñoEdicion :2009
Idioma :Español, Castellano
Autores :CLITEUR, PAUL
Traductores :ARGUIL? BERNAL, MARTA
NumeroPaginas :296
Coleccion :SIN FRONTERAS
NumeroColeccion :8
¿Nos obliga la tolerancia a admitir el nuevo fundamentalismo cristiano? ¿Tiene sentido extraer los valores de los monoteísmos cristiano, judaico e islámico?
El asesinato del cineasta Theo Van Gogh en 2004 a manos de un fundamentalista musulmán sirvió al filósofo Paul Cliteur de revulsivo para reflexionar seriamente sobre el papel de la religión en un mundo globalizado. En este ensayo analiza la causa última de las diversas formas de violencia religiosa: el terrorismo suicida, las agresiones de los antiabortistas radicales, las fetuas contra escritores como Salman Rushdie, la violencia en Oriente Próximo...
Frente al relativismo ético del posmodernismo, Cliteur defiende la creación de una ética y un Estado firmemente laicos, y critica la injerencia de la religión en cuestiones políticas y éticas. Las religiones no pueden constituir el pilar ni de los valores ni de la ley en una sociedad multicultural. Pues para que la convivencia de todos ?creyentes, ateos, agnósticos, musulmanes, católicos y protestantes? sea realmente pacífica, debemos hablar un mismo idioma respecto al bien y el mal: un esperanto moral, una ética universal.