Nos hallamos en un momento de creatividad y esperanza. Estamos ante una experiencia inédita y provocadora, pero llena de futuro. Lo que algunos han tomado como fin de las religiones puede convertirse en principio de un nuevo despertar y encuentro religioso.La reelaboración de la Teología Trinitaria ...
Nos hallamos en un momento de creatividad y esperanza. Estamos ante una experiencia inédita y provocadora, pero llena de futuro. Lo que algunos han tomado como fin de las religiones puede convertirse en principio de un nuevo despertar y encuentro religioso.
La reelaboración de la Teología Trinitaria de Raimon Panikkar que nos propone Victorino Pérez Prieto nos permite situarnos en el centro de la experiencia teológica y del diálogo entre el cristianismo y el hinduismo (y el conjunto de las religiones). La trinidad se presenta como una realidad te-antropo-cósmica, es decir, la unión de las tres realidades originarias: Dios-Hombre-Mundo.
El autor no se ha limitado a presentar el pensamiento de Raimon Panikkar, sino que lo reelabora como si fuera material propio, construyendo su visión de la experiencia y la teología trinitarias. Sólo esta «fusión de horizontes» le ha permitido escribir una obra viva, uno de los trabajos trinitarios más importantes de los últimos decenios.
Este libro no habla sobre el ecumenismo religioso, sino que hace ecumenismo en un aspecto esencial, en una línea abierta al Oriente. Es una de esas obras que nos permiten pensar de forma nueva, que abren caminos para seguir hablando de Dios y, sobre todo, para poder orientarnos mejor en este tiempo lleno de nuevos retos ecológicos, económicos, sociales y políticos, pero también religiosos.