• ENCUENTROS

    DIVERSIDAD RELIGIOSA EN CEUTA Y EN MELILLA

    BRIONES GÓMEZ, RAFAEL/TARRÉS ZAMORRRO, SOL/SALGERO MONTAÑO, ÓSCAR ICARIA EDITORIAL Ref. 9788498885231
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Encuentros, el duodécimo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, es el resultado del trabajo de campo de un equipo de dos antropólogos y una antropóloga, coordinados por el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Su pr...
    Ancho: 150 cm Largo: 235 cm Peso: 590 gr
    Per confirmar
    27,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9888-523-1
    • FechaEdicion : 01/07/2013
    • AñoEdicion : 2013
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : BRIONES GÓMEZ, RAFAEL/TARRÉS ZAMORRRO, SOL/SALGERO MONTAÑO, ÓSCAR
    • NumeroPaginas : 376
    • Coleccion : PLURALISMO Y CONVIVENCIA
    • NumeroColeccion : 12
    Encuentros, el duodécimo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, es el resultado del trabajo de campo de un equipo de dos antropólogos y una antropóloga, coordinados por el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Su principal objetivo es dar a conocer la implantación del conjunto de grupos que componen el campo religioso en las dos ciudades autónomas. Al contrario de lo que ocurre en el resto de España, estos dos estudios que se presentan en una misma publicación reconstruyen una historia de diversidad religiosa y no de minorías religiosas.

    Esta investigación viene a cubrir una laguna en el conocimiento de las dos ciudades autónomas. No existía, hasta ahora, un estudio que analizase en Ceuta y en Melilla a los grupos religiosos en la etapa democrática española tomados en su totalidad, analizados en su interrelación con los grupos, líderes e instituciones que componen el «campo social», y considerándolos en su presencia y acción social, profundizando en su interferencia con el hecho público y político. Faltaba, por tanto, una investigación abordada desde las ciencias humanas, con una perspectiva eminentemente socioantropológica, como la que aquí se presenta.