• CORTESIA Y PUBLICIDAD

    POCH, DOLORS/ ALCOBA, SANTIAGO ARIEL Ref. 9788434413450
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la des...
    Ancho: 155 cm Largo: 240 cm Peso: 446 gr
    Descatalogat
    21,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-344-1345-0
    • FechaEdicion : 01/09/2011
    • AñoEdicion : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : POCH, DOLORS/ ALCOBA, SANTIAGO
    • NumeroPaginas : 272
    • Coleccion : ARIEL LETRAS
    Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente.Estas y otras claves son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria.