Y otra vez fue mayo. Y lo inesperado sucedió, sin saber muy bien cómo. Otra vez las gentes en las calles, ocupando las plazas y tomando la palabra. Para decir «no, así no». Fuera de los cauces institucionales, una multitud sin rostro y sin miedo salió a expresar su malestar ante una realidad que se ...
Y otra vez fue mayo. Y lo inesperado sucedió, sin saber muy bien cómo. Otra vez las gentes en las calles, ocupando las plazas y tomando la palabra. Para decir «no, así no». Fuera de los cauces institucionales, una multitud sin rostro y sin miedo salió a expresar su malestar ante una realidad que se imponía, aplastante, como única.
Con la fuerza del texto escrito con urgencia, la frescura de la inmediatez y la confianza de quien cree honestamente que lo posible es posible, Daniel Serrano, autor del himno generacional que da título a este libro, repasa desde el compromiso los hechos vividos desde el 15 M. Pero va más allá del reportaje al uso, porque el autor plantea también una reflexión sobre el futuro de una izquierda desorientada que necesita, y ya, reinventarse.
Con desarmante naturalidad, Serrano combina esas reflexiones con una perspectiva personal, teñida de emoción y nostalgia; pero una nostalgia entre irónica y combativa que no se regodea en lo que pudo ser y no fue, sino que llama a la acción, para que las «ostias» no sigan cayendo siempre sobre los mismos.