• SABOTAJE DE LO REAL, EL

    CENTRO POMPIDOU/MUSEO AMPARO CENTRE POMPIDOU Ref. 9786079500252
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    En los años 30?s, México representó para los surrealistas europeos el sitio ideal para desarrollar su invención artística, motivados en primer lugar por las visitas a nuestro país de Antonin Artaud y André Breton, padre del surrealismo, quien en 1938 bautiza a nuestro país como ?el lugar del sur...
    Ancho: 205 cm Largo: 235 cm Peso: 250 gr
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    45,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : ePub
    • ISBN : 978-607-95002-5-2
    • FechaEdicion : 01/11/2009
    • AñoEdicion : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : CENTRO POMPIDOU/MUSEO AMPARO
    • NumeroPaginas : 235
    En los años 30?s, México representó para los surrealistas europeos el sitio ideal para
    desarrollar su invención artística, motivados en primer lugar por las visitas a nuestro país
    de Antonin Artaud y André Breton, padre del surrealismo, quien en 1938 bautiza a nuestro
    país como ?el lugar del surrealismo por excelencia?, haciendo referencia con esta frase al
    sitio donde la idea de transformar el mundo y cambiar la vida, era factible a través de la
    creación artística y la revolución. A su regreso a Europa, Breton organiza en la Galería
    Renou & Colle de París (1939), una exposición dedicada a México, donde incluye obras
    de Manuel Álvarez Bravo, Frida Kahlo y José Guadalupe Posada, así como una serie de
    objetos de arte popular que en su conjunto, mostraron la decisión surrealista de abolir
    toda jerarquía entre los productos de la creatividad humana, siempre que se pudiera
    descubrir en ellos la presencia de la imaginación en libertad.

    70 años después de la tentativa de Bretón, el Centro Georges Pompidou en conjunto
    con el Museo Amparo proponen un diálogo abierto entre imágenes, que más que con-
    centrarse en intentar definir una identidad o una naturaleza de la fotografía surrealista,
    pretende esbozar algunos lazos internacionales, proponer algunos nuevos encuentros,
    convocar a algunas figuras menos conocidas e insistir en un ?espíritu surrealista?, que
    va desde los años veinte hasta los cuarenta en Europa y en México hasta los años 60's.