• OLD IS COOL : ETAPES: DISEÑO Y CULTURA VISUAL

    CALVERA SALGUE, ANNA [ET. AL.] GUSTAVO GILI Ref. 9788425222337
    Ver otros productos del mismo autor
    La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.Tras la experiencia de la edición francesa (1984) y de la edic...
    Ancho: 200 cm Largo: 260 cm Peso: 630 gr
    Per confirmar
    19,90 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-252-2233-7
    • FechaEdicion : 01/04/2008
    • AñoEdicion : 2008
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autores : CALVERA SALGUE, ANNA [ET. AL.]
    • Ilustradores : TROCHUT, ALEX
    • NumeroPaginas : 144

    La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.



    Tras la experiencia de la edición francesa (1984) y de la edición internacional (2004), la versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local. Cuatro números al año con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez y de la tendencia.



    El diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual son algunas de las diversas especialidades que aborda la revista a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados. De esta forma, étapes: acerca todas aquellas disciplinas relacionadas con el diseño y la cultura visual a profesionales, estudiantes y aficionados.



    Con este proyecto, la Editorial Gustavo Gili quiere transgredir el voraz ritmo de renovación impuesto a los productos del mercado editorial. Así, la revista nace con vocación de libro y con voluntad de permanencia frente al consumo volátil, ya convertido en norma, de los productos culturales.




    Secciones de la revista



    La sección Actualidad ofrece una panorámica sobre trabajos realizados desde distintas disciplinas, como el arte urbano, el cartelismo, la comunicación, la edición, la fotografía, la ilustración, la identidad corporativa, el packaging o la señalética, entre muchas otras.



    La sección Fondo y Forma trata en profundidad temas de cultura visual a través de reportajes profusamente ilustrados y centrados en torno a nombres propios del diseño, estudios o proyectos concretos.



    Y, por último, la sección Texto(s) publica reflexiones sobre diseño y cultura visual por medio de ensayos, entrevistas, artículos de opinión y reseñas de libros.



    www.ggili.com/etapes




    Descargar boletín de suscripción.




    SUMARIO



    Actualidad

    Imágenes / Packaging / Taller / Tipografía / Identidad...


    Fondo & forma

    McSweeney's / Bollywood / Alex Trochut / Packaging japonés / Chloé Tallot, Camille Henrot y Zoë Mendelson / Carteles chinos
    s. xx / Paul Rand / 7 estudios internacionales


    Texto(s)

    Lars Wallentin: packaging / Pierre Fresnault-Deruelle: imágenes / Anna Calvera: estética / Marc Partouche: arte, industria, servicios