• ARTE DEL ACTOR EN EL SIGLO XX. UN RECORRIDO TEÓRICO Y PRÁCTICO POR LAS VANGUA

    UN RECORRIDO TEÓRICO Y PRÁCTICO POR LAS VANGUARDIAS

    RUIZ OSANTE, BORJA ARTEZBLAI Ref. 9788493633180 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El Arte del Actor en el Siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias es el trabajo galardonado con el I Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas."Borja Ruiz escribe sobre los grandes transformadores del teatro del "novecento", y cabría afirmar que h...
    Dimensions: 235 x 165 x 36 cm Peso: 1100 gr
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    El Arte del Actor en el Siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias es el trabajo galardonado con el I Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas.

    "Borja Ruiz escribe sobre los grandes transformadores del teatro del "novecento", y cabría afirmar que ha sido un siglo que a punto ha estado de enterrar el teatro. Sin embargo -posiblemente debido al compromiso político y social de esos transformadores-, ha resistido ante todos los descubrimientos y "competidores" que le han ido surgiendo a lo largo de esos cien años. En la actualidad vivimos una recuperación -por fortuna- de la necesidad de la memoria histórica. Si desenterrar los restos de los "desaparecidos" a manos de los regímenes fascistas en España, Argentina o Chile resulta una necesidad ética y moral para la sociedad civil, no lo es menos para las gentes de teatro recuperar la memoria de quienes nos precedieron y allanaron el camino en la profesión teatral. Por eso, estudios como el de Borja sobre el arte del actor, no sólo resultan gratificantes sino imperiosamente necesarios en un país donde brillan por su ausencia y abre una vía necesaria de investigación para quienes buscan el origen de su camino teatral". Ricardo Iniesta



    Extracto de la entrevista a Borja Ruiz publicada por la Revista Artez nº144



    El libro tiene cerca de seiscientas páginas, ¿qué plantea en términos generales? Lo que plantea es un recorrido sobre la teoría y la praxis del actor en algunos de los más importantes teóricos del teatro del siglo veinte. Se sitúa en el puente entre la teoría y la praxis. No es sólo un recorrido teórico para metabolizar cerebralmente, sino que es un libro que hace hincapié en que esas teorías han tenido unas prácticas concretas y en última instancia invita, en base a ese recorrido histórico que diferentes teorías puedan tener ese diálogo entre la teoría y la praxis.