Como jóvenes miembros del CIAM y socios fundadores del Team 10, Alison y Peter Smithson participaron activamente en el debate sobre el futuro curso de la arquitectura moderna a la vez que, con sus polémicas y proyectos, sentaban los cimientos del New Brutalism y el movimiento pop art de los años ses...
Como jóvenes miembros del CIAM y socios fundadores del Team 10, Alison y Peter Smithson participaron activamente en el debate sobre el futuro curso de la arquitectura moderna a la vez que, con sus polémicas y proyectos, sentaban los cimientos del New Brutalism y el movimiento pop art de los años sesenta. Su fama de contestatarios ensombreció la labor de fondo que acompañaba a la filosofía y la práctica arquitectónica de Alison y Peter Smithson: sus diseños de casas y la preocupación por la «habitabilidad». Pese a ser grandes admiradores de Le Corbusier, rechazaban su idea de la vivienda como una «máquina para vivir». Los Smithson consideraban la casa un lugar especial que debía adecuarse a su emplazamiento, satisfacer los requisitos comunes de la vida y tener en cuenta las pautas de uso personales de sus habitantes. Este libro examina la evolución de sus aproximaciones al cotidiano «arte de la habitación».Y lo hace documentando extensamente la mayor parte de sus diseños de viviendas unifamiliares, especialmente la optimista Casa del Futuro de 1956 y la serie de renovaciones y adiciones que aplicaron a la «Hexenhaus», su casa de cuento alemana, a partir de finales de la década de los ochenta.