La publicación en abril de 2011 de Reacciona fue una auténtica sacudida para la sociedad española. Los textos de figuras como J.L. Sampedro, B. Garzón, F. Mayor Zaragoza, I. Escolar, J. Pérez de Albéniz, R.M. Artal y hasta un total de diez comentaristas diseccionaban el estado de descontento que ate...
La publicación en abril de 2011 de Reacciona fue una auténtica sacudida para la sociedad española. Los textos de figuras como J.L. Sampedro, B. Garzón, F. Mayor Zaragoza, I. Escolar, J. Pérez de Albéniz, R.M. Artal y hasta un total de diez comentaristas diseccionaban el estado de descontento que atenazaba al país, diagnosticaban males y apuntaban soluciones.
A los pocos meses el estallido del 15M supuso una liberación de energía creativa e intelectual. Por desgracia, al cabo de un año la situación es peor. La crisis de la deuda ahoga a los gobiernos europeos, la tecnocracia se impone a la democracia y el paro es una losa insoportable. Actúa recoge los hilos allí donde Reacciona los dejó y con prácticamente la misma alineación quiere demostrar que aun hay partido y que la ciudadanía tiene mucho que decir.